Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

ENVEJECER ES UNA OBLIGACIÓN, MADURAR ES UNA OPCIÓN (Paloma & Roby)






Desconectado Paloma-Roby

  • *****
  • 862
  • Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres
    • Ver Perfil
ENVEJECER ES UNA OBLIGACIÓN, MADURAR ES UNA OPCIÓN (Paloma & Roby)
« en: 17 de Septiembre de 2016, 01:02:52 am »


El hecho de envejecer nos da cuenta de un proceso biológico natural e inevitable en
los seres humanos, puesto que con el pasar de los años nuestro cuerpo sufre los embates  de toda una vida pletórica  de hábitos saludables o mal sanos.
La madurez no es un evento que se da por inercia con el pasar de los días. Madurar implica reunir una serie de condiciones psicológicas,  espirituales y sentimentales que nos permiten entrar en el terreno de la sabiduría y el  amor en ejercicio de una vida plena y autónoma…

Un cordial saludo a los amigos y visitantes de MIS PPS







Re:ENVEJECER ES UNA OBLIGACIÓN, MADURAR ES UNA OPCIÓN (Paloma & Roby)
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2016, 07:17:59 am »
Muy buen punto de vista con respecto a la edad.

Re:ENVEJECER ES UNA OBLIGACIÓN, MADURAR ES UNA OPCIÓN (Paloma & Roby)
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2016, 08:42:36 am »
No nos envejecemos por cumplir anios. Empezamos a envejecer en el momento de nacer, cambiamos día a día, la vida es un continuo fluir, siempre estamos evolucionando. Lo único diferente es que ahora estamos un poco mas cerca de la muerte.  :Abrazo

Re:ENVEJECER ES UNA OBLIGACIÓN, MADURAR ES UNA OPCIÓN (Paloma & Roby)
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2016, 11:59:15 pm »
mi  nombre es manuelbarriosfernandez tengo 57 años y soy miembro de pps

Re:ENVEJECER ES UNA OBLIGACIÓN, MADURAR ES UNA OPCIÓN (Paloma & Roby)
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2016, 11:59:51 pm »
mi  nombre es manuelbarriosfernandez tengo 57 años y soy miembro de pps

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:ENVEJECER ES UNA OBLIGACIÓN, MADURAR ES UNA OPCIÓN (Paloma & Roby)
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2016, 06:54:09 pm »
Muy buen punto de vista con respecto a la edad.

Pablo, Varón de Dios, muchas gracias por ver nuestra presentación y opinar sobre el mismo. Dios te bendiga.
[/b]

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:ENVEJECER ES UNA OBLIGACIÓN, MADURAR ES UNA OPCIÓN (Paloma & Roby)
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2016, 07:10:44 pm »
No nos envejecemos por cumplir anios. Empezamos a envejecer en el momento de nacer, cambiamos día a día, la vida es un continuo fluir, siempre estamos evolucionando. Lo único diferente es que ahora estamos un poco mas cerca de la muerte.  :Abrazo

En efecto, nacemos para morir. En ese sentido, las células de un recién nacido duran más tiempo en el organismo que una persona cuyo cuerpo tiene más años biológicos y a eso se le llama proceso de oxidación celular.
Sin embargo, la Biblia dice en 1º Corintios 3:16-17, que la persona cristiana que tiene en su interior al Espíritu Santo, morando en él o ella, lo siguiente:
3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
La cuestión es, pero ¿qué pasa si la persona en cuestión no habita dentro de ella, el Espíritu Santo?
Dejemos que la Biblia responda en Romanos 8:9 "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE ÉL".
En consecuencia, Ud. ya podrá colegir a quién le pertenece una persona en cuyo interior no mora el Espíritu Santo, porque de hecho, dicha persona no le pertenece a Dios y si no le pertenece a Dios, entonces tiene que pertenecerle a su adversario, Satanás.
Si nosotros damos mal uso a nuestro cuerpo, lejos de evolucionar estaremos involucionando, porque las células se oxidarán más rápido y nuestro paso por este mundo físico será mas breve.
Porque apreciada, dama, la vida no consiste, como dice un dicho popular "comamos y bebamos que mañana moriremos".
Pues, después de esta vida física hay otra vida, y depende de cada quién donde desea pasar la eternidad, si es con Dios, para lo cual tiene que arrepentirse de sus pecados y entregarle su vida a Jesucristo como Señor y Salvador, o de lo contrario, hace su vida como le mejor le parezca, andando según su propia sabiduría humana, conforme al pensamiento humanista, haciendo caso omiso a la Palabra de Dios, sin arrepentirse de sus pecados ni entregar su vida a Cristo, en cuyo caso, el devenir trascendente de su alma estará confinada a la condenación eterna.
Dios le bendiga y muchas gracias por ver nuestra presentación. 
[/b]

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:ENVEJECER ES UNA OBLIGACIÓN, MADURAR ES UNA OPCIÓN (Paloma & Roby)
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2016, 07:15:43 pm »
mi  nombre es manuelbarriosfernandez tengo 57 años y soy miembro de pps
[/quote]

Manuel Barrios Fernández, le doy la más cordial bienvenida a MIS PPS. Espero que su estancia aquí le pueda ser de utilidad, con la amplia gama de temas que exponen cada uno de los colaboradores de esta página. Dios le bendiga.
[/b]

Desconectado mariposita

  • ****
  • 278
  • "April showers bring May flowers"
    • Ver Perfil
Re:ENVEJECER ES UNA OBLIGACIÓN, MADURAR ES UNA OPCIÓN (Paloma & Roby)
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2016, 04:42:45 am »
No hay nada seguro en esta vida, mas que la muerte y los impuestos.  ¿Cual llamarías tú el peor de los impuestos?  ¿El impuesto sobre ingresos, impuesto de propiedad, impuesto local, el impuesto sobre las ventas, impuesto sobre una herencia?



Existe un impuesto desde los días de Adan y Eva, el cual es el peor impuesto de todos.  "llamémosle el impuesto sobre Adan y Eva".


Adan y Eva cometieron pecado en el Jardin del Eden y "por lo tanto, atravez de un hombre, entró el pecado al mundo, y la muerte atravez del pecado, y la muerte se extendió a todo hombre, porque todos pecaron",  (Romans 5:12).  Esto es el impuesto sobre la muerte, el cual todos deben pagar.  A medida que vamos envejeciendo hay recordatorios diarios de este impuesto de muerte.  El cuerpo ya no funciona a nuestras expectativas.  Los cumpleaños son celebrados cada vez más rapido.  El espejo refleja una apariencia que no esperabamos.  Nuestra lista de contactos incluye mas gente de alta educación--- como Doctores.  A medida que hacemos ejercicio disciplinadamente nuestro cansancio es un recordatorio de que estamos pagando un pago más sobre el impuesto de Adan y Eva.  Nuestros doctores nos avisan que si dejamos de pagar nuestros pagos a plazo, se espera la hora en que sera cobrado todo de una vez.  (en otras palabras estas muerto!)  Por lo tanto, proseguimos evitando lo inevitable con mejores dietas, y regimen de ejercicios.



El libro de Génesis describe ésta maldición con las palabras, "con el sudor de tu frente comerás pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de la tierra fuiste tomado; polvo eres y en polvo te convertiras". 



Un balance contra esto es el ejercicio físico; beneficia un poco, pero la reverencia a Dios es beneficiosa en todas las cosas.


Cuando Dios vino a este mundo en forma humana, él se convirtió en un hombre afligido y él fue familiarizado con nuestras penas.  Despues en la cruz él cargó con nuestros pecados y pago la deuda completa que atravez de la Fe por su sangre tenemos el perdon de nuestros pecados.  El ganó vida eterna para los que creen en él.



Aunque cada vez más tenemos los efectos del envejecimiento, 1Juan3:2 nos asegura que, el espejo divino nos mostrará una imagen diferente.  No sabemos como seremos, pero seremos como él, ya que lo veremos como él es.



Aunque pesado sea tu sufrimiento ahora, no se compara con "el impuesto" que pago nuestro Salvador.  Sirve a nuestro Señor agradecidamente con alegría y santidad todos tus días de aflicción.  Asegurando que tendras una semejanza gloriosa que será revelada el día de resurrección!

Paloma - Roby, tan hermoso powerpoint slide, les envio saludos a ambos, Bye!

Desconectado Bruji

  • ******
  • 3758
    • Ver Perfil
Re:ENVEJECER ES UNA OBLIGACIÓN, MADURAR ES UNA OPCIÓN (Paloma & Roby)
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2016, 11:01:05 pm »
Paloma & Roberto es verdad que nacemos  para morir .Es bueno envejecer eso quiere decir que hemos vivido. Hay gente que envejece sin madurar. Felicitaciones. Un abrazo.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:ENVEJECER ES UNA OBLIGACIÓN, MADURAR ES UNA OPCIÓN (Paloma & Roby)
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2016, 12:36:54 am »
No hay nada seguro en esta vida, mas que la muerte y los impuestos.  ¿Cual llamarías tú el peor de los impuestos?  ¿El impuesto sobre ingresos, impuesto de propiedad, impuesto local, el impuesto sobre las ventas, impuesto sobre una herencia?



Existe un impuesto desde los días de Adan y Eva, el cual es el peor impuesto de todos.  "llamémosle el impuesto sobre Adan y Eva".


Adan y Eva cometieron pecado en el Jardin del Eden y "por lo tanto, atravez de un hombre, entró el pecado al mundo, y la muerte atravez del pecado, y la muerte se extendió a todo hombre, porque todos pecaron",  (Romans 5:12).  Esto es el impuesto sobre la muerte, el cual todos deben pagar.  A medida que vamos envejeciendo hay recordatorios diarios de este impuesto de muerte.  El cuerpo ya no funciona a nuestras expectativas.  Los cumpleaños son celebrados cada vez más rapido.  El espejo refleja una apariencia que no esperabamos.  Nuestra lista de contactos incluye mas gente de alta educación--- como Doctores.  A medida que hacemos ejercicio disciplinadamente nuestro cansancio es un recordatorio de que estamos pagando un pago más sobre el impuesto de Adan y Eva.  Nuestros doctores nos avisan que si dejamos de pagar nuestros pagos a plazo, se espera la hora en que sera cobrado todo de una vez.  (en otras palabras estas muerto!)  Por lo tanto, proseguimos evitando lo inevitable con mejores dietas, y regimen de ejercicios.



El libro de Génesis describe ésta maldición con las palabras, "con el sudor de tu frente comerás pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de la tierra fuiste tomado; polvo eres y en polvo te convertiras". 



Un balance contra esto es el ejercicio físico; beneficia un poco, pero la reverencia a Dios es beneficiosa en todas las cosas.


Cuando Dios vino a este mundo en forma humana, él se convirtió en un hombre afligido y él fue familiarizado con nuestras penas.  Despues en la cruz él cargó con nuestros pecados y pago la deuda completa que atravez de la Fe por su sangre tenemos el perdon de nuestros pecados.  El ganó vida eterna para los que creen en él.



Aunque cada vez más tenemos los efectos del envejecimiento, 1Juan3:2 nos asegura que, el espejo divino nos mostrará una imagen diferente.  No sabemos como seremos, pero seremos como él, ya que lo veremos como él es.



Aunque pesado sea tu sufrimiento ahora, no se compara con "el impuesto" que pago nuestro Salvador.  Sirve a nuestro Señor agradecidamente con alegría y santidad todos tus días de aflicción.  Asegurando que tendras una semejanza gloriosa que será revelada el día de resurrección!

Paloma - Roby, tan hermoso powerpoint slide, les envio saludos a ambos, Bye!


Mariposita, sin duda que el pecado del ser humano lo aparta de su creador. Escrito está en Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.
O sea, que la retribución del ser humano por su pecado no confesado a Dios y por no haberse arrepentido del mismo, implica no solo muerte física sino muerte espiritual eterna para con Dios, en condenación.
Cuando el ser humano no tiene en cuenta a Dios en su vida, no hay convicción de pecado en su caminar diario, y él cree en su humana sabiduría que solo haciendo el bien, es suficiente para ser justificado o ser declarado JUSTO delante de Dios y por lo tanto, se cree merecedor del cielo y la salvación.
Como bien sabes, la Biblia dice que nadie será justificado por las obras sino por la Fe de Jesucristo, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
El ser humano solo es declarado JUSTO delante de Dios cuando cree a través de la FE en Jesucristo.
La justificación, dice la Biblia, no son a través de las obras; porque si fuera por las obras entonces por demás murió Cristo; porque si la salvación fuera por obras hasta un ateo humanista, y que los hay y muchos, que son buenas personas, humanamente hablando, hasta ellos serían salvos, así no crean en Jesucristo, tal como dice el papa Francisco, contraviniendo lo que dice la Biblia.
De otro lado, Mariposita, te digo que el trabajo no es una maldición de Dios, como muchos creen y te lo voy a demostrar bíblicamente y es cuando Dios le ordena labrar el huerto del Edén a Adán y esto sucede antes de la caída por comer el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal.
El pasaje bíblico en mención está en Génesis 2:15
“Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, PARA QUE LO LABRARA y lo guardase”.
Mariposita, fíjate que la caída del hombre es posterior y figura en Génesis 3:1-24.
A nombre de Paloma y de este servidor, te agradecemos tus siempre bienvenidos y excelentes comentarios.
Dios te bendiga a la enésima potencia.
[/b]

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:ENVEJECER ES UNA OBLIGACIÓN, MADURAR ES UNA OPCIÓN (Paloma & Roby)
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2016, 12:37:48 am »
Paloma & Roberto es verdad que nacemos  para morir .Es bueno envejecer eso quiere decir que hemos vivido. Hay gente que envejece sin madurar. Felicitaciones. Un abrazo.


Helen, muchas gracias por ver y opinar nuestra presentación. Bendiciones.
[/b]

Desconectado Auristela

  • *****
  • 19282
  • Lo mas elemental, cabe en el ala de un colibri.
    • Ver Perfil
Re:ENVEJECER ES UNA OBLIGACIÓN, MADURAR ES UNA OPCIÓN (Paloma & Roby)
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2017, 10:51:25 pm »
Totalmente de acuerdo con el texto de la presentación, la vejez es una obligación, pero no por eso hemos de ser personas amargadas y tristes por envejecer, ni tampoco significa que todos los jóvenes sean felices y siempre alegres, asi mismo el tener una cierta cantidad de años, no significa que se es maduro, pues como bien decís, la madurez puede llegar desde la mas temprana edad o no llegar nunca, eso depende de la actitud de la persona ante la vida
Muy bonitas las imágenes.
Un abrazo para ambos hasta Asturias y Lima con mis mejores deseos para estas fiestas,

Re:ENVEJECER ES UNA OBLIGACIÓN, MADURAR ES UNA OPCIÓN (Paloma & Roby)
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2018, 12:09:07 am »
Totalmente de acuerdo con el texto de la presentación, la vejez es una obligación, pero no por eso hemos de ser personas amargadas y tristes por envejecer, ni tampoco significa que todos los jóvenes sean felices y siempre alegres, asi mismo el tener una cierta cantidad de años, no significa que se es maduro, pues como bien decís, la madurez puede llegar desde la mas temprana edad o no llegar nunca, eso depende de la actitud de la persona ante la vida
Muy bonitas las imágenes.
Un abrazo para ambos hasta Asturias y Lima con mis mejores deseos para estas fiestas,


Margarita, debería ser como dices,  que todas las personas deberíamos reaccionar con  sensatez ante la vejez, pero por desgracia para muchas personas no es así y les supone un trauma el verse con un aspecto maduro y suelen recurrir a ridículas  opciones que a veces terminan empeorando su aspecto. Todo eso sucede porque aunque han cumplido bastantes años de vida, siguen sin madurar interiormente.
 Todos debemos ser conscientes que la vejez forma parte del proceso de la vida, y mal asunto el que no pase por ella, porque significa que perdió la vida a una edad temprana, perdiéndose así la que quizás sea la mejor etapa en cuanto a nuestro plano espíritual.
Margarita, muchas gracias por dejar tu favorable comentario en este trabajo, que es de hace tiempo y gracias a ti ha quedado actualizado.
Un fuerte abrazo también para ti de nuestra parte y deseamos hayas pasado unas fiestas navideñas llenas de extraordinarios momentos al lado de tu familia. Yo, gracias a Dios,  he pasado una Navidad feliz, pero con una fuerte gripe, ya que Asturias ha sido una de las zonas  más afectadas por este virus y pocos nos hemos librado de ella.




Desconectado jose luis ramos

  • ******
  • 19296
  • No te busques problemas ellos solos te encontrarán
    • Ver Perfil
Re:ENVEJECER ES UNA OBLIGACIÓN, MADURAR ES UNA OPCIÓN (Paloma & Roby)
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2018, 09:00:29 am »
ME HAN PARECIDO MUY INTERESANTES TODAS ESTAS REFLEXIONES SOBRE COMO, ENVEJECER ES UNA OBLIGACIÓN, MADURAR ES UNA OPCIÓN.
MUY SABIAS E IMPORTANTES PARA ESTAR CONTENTO CON LA EDAD QUE UNO TIENE Y SER POSITIVO PUES DENTRO DE UNO MISMO SABE QUE NO CORRESPONDE CON SU ANIMO NI CON SU VITALIDAD.
PASAMOS POR LA VIDA Y NUNCA ESTAMOS CONFORMES CON NUESTRA EDAD, DE NIÑOS QUERIENDO SER MAYORES, DE JÓVENES QUERIENDO SER ADULTOS, Y DE MAYORES QUERIENDO SER MAS JÓVENES.
LO MEJOR ES ESTAR EN CADA MOMENTO EN EL SITIO QUE NOS CORRESPONDE RESPECTO A NUESTRA EDAD Y SER SIEMPRE OPTIMISTA COMO SI NUNCA FUÉRAMOS A FALLECER.
UN FUERTE ABRAZO AMIGOS.
--JOSE LUIS--.