Mis pps - La mejor comunidad de powerpoints

PAPA FRANCISCO A FAVOR DE LA UNIÓN CIVIL DE LAS PERSONAS GAYS (Roby)






Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
PAPA FRANCISCO A FAVOR DE LA UNIÓN CIVIL DE LAS PERSONAS GAYS (Roby)
« en: 25 de Octubre de 2020, 06:05:02 am »


Esta presentación trata sobre una noticia que ha remecido al mundo católico, el 21 de Octubre de los corrientes, y es que el papa Francisco en un documental llamado Francesco, estrenado en el Festival de cine de Roma, se muestra a favor de las uniones civiles de las personas del mismo sexo, incluso aboga porque los tales uniones deban estar debidamente protegidos por la ley.
Un saludo cordial a los amigos y visitantes de MIS PPS.







Re:PAPA FRANCISCO A FAVOR DE LA UNIÓN CIVIL DE LAS PERSONAS GAYS (Roby)
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2020, 08:15:55 am »
Hola Roby, pienso que las intenciones de esta presentación vaya a una determinada persona que es el papa francisco, como podría ser cualquier otra de cualquier idiologia religiosa, que por cierto nadie se salva, pero debemos respetar sea cual fuere que cada secta religiosas tenga ese derecho de que nos merecen sin hacer nada para llegar al odio unas de otras.
Particularmente a mi me da igual sus tendencias sexuales sea por tema en genéticas o viciosas creo que si esta en el circulo de la felicidad entre ellos todo vale en esta vida tan corta, y que después si hay un "juicio espiritual" que sea ese destino que llegue a resolver que aquí en la tierra no podríamos hacer ningún perjuicio anticipado. Aquel que este libre de culpa que tire la primera piedra.
Con mucho afecto.
Rafael.

Desconectado Bruji

  • ******
  • 3758
    • Ver Perfil
Re:PAPA FRANCISCO A FAVOR DE LA UNIÓN CIVIL DE LAS PERSONAS GAYS (Roby)
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2020, 12:55:49 pm »
Roberto ya sabes que no me gusta comentar los temas religiosos.
Pero no me gusta lo que dicen del Papa Francisco (que es Satanas..... etc. etc........)
Te dire que todos merecemos un respeto ya sea por su tendencia religiosa...sexual.......
El Papa Francisco es un Papa del siglo XXI y ha dado su bendición a las parejas homosexuales (GAYS).
Saluditos.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:PAPA FRANCISCO A FAVOR DE LA UNIÓN CIVIL DE LAS PERSONAS GAYS (Roby)
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2020, 05:22:36 pm »
Hola Roby, pienso que las intenciones de esta presentación vaya a una determinada persona que es el papa francisco, como podría ser cualquier otra de cualquier idiologia religiosa, que por cierto nadie se salva, pero debemos respetar sea cual fuere que cada secta religiosas tenga ese derecho de que nos merecen sin hacer nada para llegar al odio unas de otras.
Particularmente a mi me da igual sus tendencias sexuales sea por tema en genéticas o viciosas creo que si esta en el circulo de la felicidad entre ellos todo vale en esta vida tan corta, y que después si hay un "juicio espiritual" que sea ese destino que llegue a resolver que aquí en la tierra no podríamos hacer ningún perjuicio anticipado. Aquel que este libre de culpa que tire la primera piedra.
Con mucho afecto.
Rafael.


Muy distinguido y honorable caballero, entiendo su molestia y ofuscación por nuestra presentación, sin embargo, con mucho respeto tenemos que hacerle algunas precisiones, y lo haremos en dos partes:
PARTE 1
Punto 1.- Escrito está en Juan 7:24, cuando Jesucristo dijo “No juzguéis según las apariencias sino JUZGAD CON JUSTO JUICIO”.
En consecuencia, la Palabra de Dios nos faculta a juzgar con justo juicio la actuación del papa Francisco al avalar las uniones civiles de las personas gays, algo que la Palabra de Dios no avala ni está a favor, y las citas bíblicas las hemos mencionado en nuestra presentación. Nosotros juzgamos la actuación del papa Francisco y lo Biblia nos ampara porque esta persona pisotea y tiene en poco lo que dice la Palabra de Dios SOBRE EL COMPORTAMIENTO O CONDUCTA HOMOSEXUAL, y lo dijimos en nuestro trabajo, Dios no odia ni aborrece al homosexual, lo que Dios no aprueba es su pecado contra natura.
Citamos también un pasaje bíblico donde muchas personas fueron homosexuales y que habiéndose arrepentido de su pecado, Dios los limpió, los justificó y los santificó, y los tales fueron recibidos dentro del pueblo de Dios.


Punto 2.- El papa es un líder espiritual a nivel mundial, y por lo tanto TODO LO QUE DIGA a sus seguidores tiene que ser analizado conforme la Palabra de Dios ¿Duda de lo que estamos diciendo sea cierto? Dejemos que responda la Biblia en 2º Pedro 4:11 “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios;…..”. Y si el papa habla algo en contra de lo que dice la biblia, en concreto, avalando la unión civil entre personas del mismo sexo, está yendo contra lo que Dios ha expresado en la Biblia y por tanto merece ser corregido, exhortado y señalarlo públicamente, y para hacer esto nos amparamos en un pasaje de la escritura, concretamente en el caso de Himeneo y Fileto que enseñaban que la resurrección de los muertos ya había ocurrido y TRANSTORNABAN LA FE de muchos creyentes, y por ello, 2º  Timoteo 2:16-18, de la biblia católica de Jerusalén, nos dice:
“16. Evita las palabrerías profanas, pues los que a ellas se dan crecerán cada vez más en impiedad,
17. Y su palabra irá cundiendo como gangrena. HIMENEO Y FILETO SON DE ÉSTOS:
18. SE HAN DESVIADO DE LA VERDAD AL AFIRMAR QUE LA RESURRECCIÓN YA HA SUCEDIDO; Y PERVIERTEN LA FE DE ALGUNOS."
Vemos que Pablo está denunciando con nombre propio a Himeneo y Fileto por enseñar cosas contrarias a la Palabra de Dios y eso lo estamos haciendo nosotros, como creyentes nacidos de nuevo, que amamos la Palabra de Dios, para hacer notar a los católicos que el papa Francisco está pisoteando la Palabra del Eterno, ya que la está pervirtiendo.
Para los católicos el papa es un ser infalible (que no se equivoca) y la Biblia por ningún lado dice ello ni avala esa doctrina de hombres, pues la misma data del año 1800 y pico, pues él es tán humano y pecador como usted y como yo.

Punto 3:- Usted textualmente nos dice “pienso que las intenciones de esta presentación vaya a una determinada persona que es el papa francisco, como podría ser cualquier otra de cualquier idiologia religiosa, que por cierto nadie se salva, pero debemos respetar sea cual fuere que cada secta religiosas tenga ese derecho de que nos merecen sin hacer nada para llegar al odio unas de otras”. FIN DE SU CITA.
Entendemos que usted hable como una persona cuya vida no se rige por la Palabra de Dios, bien porque no crea en ella, y piense que es un libro más del montón, y eso se explica porque usted usa el término “IDEOLOGÍA”, y es que, apreciado caballero, la Palabra de Dios NO ES NINGUNA IDEOLOGÍA (y ojo, en nuestra exposición hemos usado la Biblia Católica de Jerusalén) por lo cual asumimos que no es católico, sino que habla como una persona que habla según su humana sabiduría.
LA BIBLIA CONTIENE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS QUE FUERON TRANSMITIDOS A LOS HOMBRES A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO EN FORMA DE REVELACIÓN. Escrito está en 2º Pedro 1:20-21
“20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, SINO QUE LOS SANTOS HOMBRES DE DIOS HABLARON SIENDO INSPIRADOS POR EL ESPÍRITU SANTO”.

Escrito está en 2º Timoteo 3:16-17 “Toda la Escritura es INSPIRADA POR DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
Una persona que es 100% secular como usted, definitivamente no le interesa lo que dice la Biblia como manual de conducta, ya que prefiere guiarse de su propia filosofía y razonamientos, y en ese sentido, SE LO RESPETAMOS.
Nuestra presentación FUE EXCLUSIVAMENTE PARA CATÓLICOS QUE TIENEN CONOCIMIENTO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS y que intentan ceñirse a ellas.
Un verdadero católico jamás va a avalar lo que dice esta papa, ni tampoco va avalar el hecho de que diga que por la sangra de Cristo corre sangre pagana o que la muerte de Jesucristo representa el fracaso de Dios y de la cruz, pues ambas declaraciones son BLASFEMIAS, y muchos católicos están en contra de lo que dice y hace este hombre, que está alineado al Nuevo Orden Mundial, pues es un masón que sigue los lineamientos de la élite que gobierna en las sombras.
Usted llama “Odio” lo que nosotros exponemos en base a las sagradas escrituras que contradice las enseñanzas del papa; en todo caso, usted debería ser más explícito, y decir que el “odio, según usted, proviene de la Biblia, la Palabra de Dios” quien tiene poder y autoridad para decirnos que es lo que agrada y que no le agrada a Dios. En consecuencia, NUESTRA POSICIÓN NO OBEDECE A NUESTRA POSTURA IDEOLÓGICA, SINO A LA PALABRA DE DIOS, LA MISMA QUE NO ES IDEOLOGÍA, PORQUE LA IDEOLOGÍA PROVIENE DE LA CONCEPCIÓN HUMANA Y DIOS NO ES HOMBRE COMO NOSOTROS, DIOS ES UN SER SOBRENATURAL CUYOS PENSAMIENTOS Y TRASCENDENCIA EXCEDEN LOS DEL HOMBRE.
Escrito está en Isaías 55:8-11, que habla de los pensamientos de Dios
“8 Porque MIS PENSAMIENTOS NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

9 Como son más altos los cielos que la tierra, ASÍ SON MIS CAMINOS MÁS ALTOS QUE VUESTROS CAMINOS, Y MIS PENSAMIENTOS MÁS QUE VUESTROS PENSAMIENTOS.

10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,

11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”.

En consecuencia, usted NO DEBERÍA PROTESTAR CONTRA NOSOTROS, SINO QUE SU ARTILLERÍA DEBERÍA SER CONTRA EL DIOS DE LOS CIELOS, porque nosotros solo hemos citado su Palabra.


Punto 4.- Esta declaración, muy respetable por cierto, salida de su puño y letra “Particularmente a mi me da igual sus tendencias sexuales sea por tema en genéticas o viciosas creo que si esta en el circulo de la felicidad entre ellos todo vale en esta vida tan corta, y que después si hay un "juicio espiritual" que sea ese destino que llegue a resolver que aquí en la tierra no podríamos hacer ningún perjuicio anticipado”. FIN DE SU CITA.
Esa declaración suya refleja que no es una persona católica, sino un libre pensador que vive de acuerdo a su humana sabiduría y NO EN BASE A LA PALABRA DE DIOS, y en ese sentido se lo respetamos, pero no compartimos. Esta presentación fue dirigida hacia los católicos y no para libre pensadores como usted.


Punto 5.- Usted usó la expresión “SECTA” para referirse a nosotros, y lastimosamente usted parte de un supuesto heredado de su educación, en el sentido de que la religión católica es la verdadera y la que fundó Jesucristo.
Usted no encontrará en ninguna parte de la Biblia que diga que Jesucristo fundó la religión católica.
¿Sabía usted que la iglesia de Jesucristo nació 100% judía?
Para su conocimiento los primeros cristianos guardaban el sábado, o sea, el día de reposo ¿duda lo que le estoy diciendo? Dejemos que responda la propia Biblia católica de Jerusalén, en Lucas 23:52-56
"52. Se presentó a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús
53. y, después de descolgarle, le envolvió en una sábana y le puso en un sepulcro excavado en la roca en el que nadie había sido puesto todavía. 54. Era el día de la Preparación, y apuntaba el sábado.
55. Las mujeres que habían venido con él desde Galilea, fueron detrás y vieron el sepulcro y cómo era colocado su cuerpo,
56. Y regresando, prepararon aromas y mirra. Y EL SÁBADO DESCANSARON SEGÚN EL PRECEPTO."
Lucas, 23 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/lucas/23/

Como usted ha leído, en el versículo 55, las mujeres que habían venido con Jesucristo desde Galilea, entre las cuales estaba su madre María, fueron detrás de José de Arimatea, y vieron el sepulcro de Jesucristo y como era colocado su cuerpo, y como prepararon aroma y mirra, y que ellas DESCANSARON DURANTE EL SÁBADO SIGUIENDO EL PRECEPTO.

Otro pasaje que nos habla de que la iglesia cristiana primitiva nació 100% judía lo vemos en Hechos 16:12-13, el cual relata el viaje de Pablo y sus discípulo Timoteo para predicar a las almas perdidas, y en la Biblia católica de Jerusalén dice esto:
“de allí pasamos a Filipos, que es una de las principales ciudades de la demarcación de Macedonia, y colonia. En esta ciudad nos detuvimos algunos días.
13. EL SÁBADO SALIMOS FUERA DE LA PUERTA, A LA ORILLA DE UN RÍO, DONDE SUPONÍAMOS QUE HABRÍA UN SITIO PARA ORAR. NOS SENTAMOS Y EMPEZAMOS A HABLAR A LAS MUJERES QUE HABÍAN CONCURRIDO."
Hechos, 16 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/hechos/16/

Note que en el versículo 13, el día sábado (el día de reposo judío) Pablo y Timoteo buscaban un lugar para orar, y más adelante dice la Escritura que empezaron a hablar la Palabra de Dios a varias mujeres que habían concurrido al recinto. En consecuencia, el día de reposo o el sábado era guardado por los primeros cristianos.

El apóstol Pablo también guardaba el sábado, y se lo vamos a citar la propia Biblia católica de Jerusalén en Hechos 17:1-2
"1. Atravesando Anfípolis y Apolonia llegaron a Tesalónica, donde los judíos tenían una sinagoga.
2. Pablo, según su costumbre, se dirigió a ellos y durante tres sábados discutió con ellos basándose en las Escrituras,"
Hechos, 17 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/hechos/17/

Otro versículo donde el apóstol Pablo guardaba el día de reposo lo encontramos en Hechos 18:1-4
"1.- Después de esto marchó de Atenas y llegó a Corinto.
2. Se encontró con un judío llamado Aquila, originario del Ponto, que acababa de llegar de Italia, y con su mujer Priscila, por haber decretado Claudio que todos los judíos saliesen de Roma; se llegó a ellos
3. y como era del mismo oficio, se quedó a vivir y a trabajar con ellos. El oficio de ellos era fabricar tiendas.
4. CADA SÁBADO EN LA SINAGOGA DISCUTÍA, Y SE ESFORZABA POR CONVENCER A JUDÍOS Y GRIEGOS."
Hechos, 18 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/hechos/18/
[/b]

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:PAPA FRANCISCO A FAVOR DE LA UNIÓN CIVIL DE LAS PERSONAS GAYS (Roby)
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2020, 05:25:51 pm »
Hola Roby, pienso que las intenciones de esta presentación vaya a una determinada persona que es el papa francisco, como podría ser cualquier otra de cualquier idiologia religiosa, que por cierto nadie se salva, pero debemos respetar sea cual fuere que cada secta religiosas tenga ese derecho de que nos merecen sin hacer nada para llegar al odio unas de otras.
Particularmente a mi me da igual sus tendencias sexuales sea por tema en genéticas o viciosas creo que si esta en el circulo de la felicidad entre ellos todo vale en esta vida tan corta, y que después si hay un "juicio espiritual" que sea ese destino que llegue a resolver que aquí en la tierra no podríamos hacer ningún perjuicio anticipado. Aquel que este libre de culpa que tire la primera piedra.
Con mucho afecto.
Rafael.

PARTE 2 DE NUESTRO COMENTARIO
¿En qué momento ya no se impuso a los cristianos el seguir los preceptos del judaísmo, dado que muchos creyentes judíos que habían creído en Jesucristo empezaron a judaizar a los creyentes gentiles (o sea, a los no judíos), tales como la circuncisión, y otros preceptos del Antiguo Pacto, de la ley de Moisés?
Eso fue en el 1º concilio de Jerusalén (Ojo, NO FUE EN ROMA) y eso lo encontramos en la propia biblia católica de Jerusalén en Hechos 15:1-11, que sentencia:
"1. Bajaron algunos de Judea que enseñaban a los hermanos: «Si no os circuncidáis conforme a la costumbre mosaica, no podéis salvaros.»
2. Se produjo con esto una agitación y una discusión no pequeña de Pablo y Bernabé contra ellos; y decidieron que Pablo y Bernabé y algunos de ellos SUBIERAN A JERUSALÉN, donde los apóstoles y presbíteros, para tratar esta cuestión.
3. Ellos, pues, enviados por la Iglesia, atravesaron Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles y produciendo gran alegría en todos los hermanos.
4. LLEGADOS A JERUSALÉN fueron recibidos por la Iglesia y por los apóstoles y presbíteros, y contaron cuanto Dios había hecho juntamente con ellos.
5. Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían abrazado la fe, se levantaron para decir que era necesario circuncidar a los gentiles y mandarles guardar la Ley de Moisés.
6. Se reunieron entonces los apóstoles y presbíteros para tratar este asunto.
7. Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran.
8. Y Dios, conocedor de los corazones, dio testimonio en su favor comunicándoles el Espíritu Santo como a nosotros;
9. y no hizo distinción alguna entre ellos y nosotros, pues purificó sus corazones con la fe.
10. ¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar?
11. Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos.»"
Hechos, 15 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/hechos/15/

Como usted habrá podido leer en los versículos 1 y 5, que habían creyentes judíos que enseñaban que si no se guardaba la ley de Moisés no se podía alcanzar salvación del alma, y esto incluía la circuncisión (practicado por Abraham, quien vivió antes de Moisés).
Y veamos luego como ese concilio realizado en Jerusalén (Y no en Roma) resuelve que los gentiles (o sea, los no judíos) que se conviertan a Jesucristo no están obligados a que guarden toda la ley de Moisés, sino que se abstengan de fornicación o impureza sexual fuera del matrimonio , de ahogado (o sea, de no comer animales cuya sangre no haya sido derramada en el suelo), de los ídolos (imágenes religiosas a las cuales les rindan culto de veneración) y de sangre (prohibición de comer la sangre). Note que a los gentiles creyentes en Jesucristo no se les obliga que guarden el sábado, y esto lo vemos en la biblia católica de Jerusalén, en hechos 15:19-21, que nos dice:
19. "«Por esto opino yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a Dios,
20. SINO ESCRIBIRLES QUE SE ABSTENGAN DE LO QUE HA SIDO CONTAMINADO POR LOS ÍDOLOS, DE LA IMPUREZA, DE LOS ANIMALES ESTRANGULADOS Y DE LA SANGRE.
21. Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores y es leído cada sábado en las sinagogas.»
Hechos, 15 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/hechos/15/

Note, luego en el versículo 20, que en dicho concilio de Jerusalén, se impone que los creyentes no judíos, o sea, gentiles, no se les obliguen a cumplir con la ley de Moisés, sino que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de la inmoralidad o impureza sexual (fuera del matrimonio), de comer la sangre y de los animales estrangulados, pues al matarlos tenían que hacer discurrir su sangre, para así poder comerlos.

Y más adelante, ese acuerdo entre creyentes FUE CORROBORADO O CONFIRMADO POR EL ESPÍRITU SANTO, LO CUAL QUERÍA DECIR QUE ESE ACUERDO DE LOS CREYENTES DE LA IGLESIA PRIMVITIVA CONTABA CON LA APROBACIÓN DE DIOS, y eso lo apreciamos en Hechos 15:25-29, que sentencia:
"25. hemos decidido de común acuerdo elegir algunos hombres y enviarlos donde vosotros, juntamente con nuestros queridos Bernabé y Pablo,
26. que son hombres que han entregado su vida a la causa de nuestro Señor Jesucristo.
27. Enviamos, pues, a Judas y Silas, quienes os expondrán esto mismo de viva voz:
28. QUE HEMOS DECIDIDO EL ESPÍRITU SANTO Y NOSOTROS NO IMPONEROS MÁS CARGAS QUE ÉSTAS INDISPENSABLES:
29. ABSTENERSE DE LO SACRIFICADO A LOS ÍDOLOS, DE LA SANGRE, DE LOS ANIMALES ESTRANGULADOS Y DE LA IMPUREZA. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós.»"
Hechos, 15 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/hechos/15/

Como usted puede apreciar, que el Espíritu Santo mostraba aprobación del acuerdo de los creyentes en el 1º Concilio de Jerusalén (no fue en Roma) de que los creyentes no judíos no estaban obligados a guardar toda la ley de Moisés.

Otro pasaje que nos dice que la iglesia de Jesucristo NO NACIÓ EN ROMA, SINO EN JERUSALÉN, Y QUE EMPEZÓ TOTALMENTE JUDÍA LO ENCONTRAMOS EN LUCAS 24:46-49 Y HECHOS 1:8.
Lucas 24:46-49, cuando Jesucristo está hablando a sus discípulos:
"44. Después les dijo: «Estas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: "Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí."»
45. Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras,
46. y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día
47. Y SE PREDICARA EN SU NOMBRE LA CONVERSIÓN PARA PERDÓN DE LOS PECADOS A TODAS LAS NACIONES, EMPEZANDO DESDE JERUSALÉN.
48. Vosotros sois testigos de estas cosas.
49 «Mirad, y voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Por vuestra parte PERMANECED EN LA CIUDAD HASTA QUE SEÁIS REVESTIDOS DE PODER DESDE LO ALTO.»"
Lucas, 24 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/lucas/24/
Lucas, 24 - Bíblia Católica Online

Note que en el versículo 47, el Señor les dice que la predicación debería empezar desde Jerusalén y no desde Roma, y es más, en el versículo 49, el Señor Jesús les ordena que deben esperar en Jerusalén y no en Roma, para que sean revestidos del poder de lo alto, o sea, del poder del Espíritu Santo.

Y precisamente, en Hechos 1:8  se vuelve a confirmar lo que dice Lucas 24:49, cuando sentencia:  "sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis TESTIGOS EN JERUSALÉN, EN TODA JUDEA Y SAMARIA, Y HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA.»"
Hechos, 1 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/hechos/1/

Usted acaba de leer que Jesucristo dijo en Hechos 1:8 que el poder para predicar la palabra de Dios empezaría desde Jerusalén (ciudad judía), luego la ciudad de Samaria (que en otro tiempo fue la capital de la casa de Israel, donde estaban las 10 tribus; pues el reino de Israel en el tiempos del rey Roboam, hijo de Salomon, fue dividido en dos casas o reinos, el reino de Judá (que tenían solo dos tribus), con su capital Jerusalén, y el reino de la casa de Israel, con su capital Samaria, y que contaba con 10 tribus); luego dice Hechos 1:8, que dicho poder para predicar la palabra de Dios se daría en todos los demás pueblos, y allí está incluido Madrid, la capital de España; Roma, la capital de Italia, etc.
¿Ya se dio cuenta que el cristianismo no nació en Roma ni que Jesucristo fundó la iglesia católica? Pues con la biblia católica de Jerusalén en mano se lo he demostrado.
Quiero hacer una aclaración adicional a lo estipulado del 1º concilio de Jerusalén donde no se menciona que los cristianos están obligados a guardar el sábado o día del reposo, y es que Jesucristo dijo en Mateo 11:28-31, según la Biblia católica de Jerusalén:
"11. «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y YO OS DARÉ DESCANSO.
29. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; Y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS. 30. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»"
Mateo, 11 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/mateo/11/

En realidad el verdadero reposo cristiano NO ES EL SÁBADO, NI EL DOMINGO, SINO QUE EL VERDADERO REPOSO ES JESUCRISTO, QUIEN DA EL VERDADERO DESCANSO O REPOSO AL CRISTIANO NACIDO DE NUEVO, NO SOLO EL SÁBADO O DOMINGO, SINO TODOS LOS DÍAS…. ES DECIR, EL VERDADERO RESPOSO ES ESA PAZ INEFABLE QUE NO SE PUEDE DESCRIBIR CON PALABRAS QUE EL CRISTIANO PUEDE EXPERIMENTAR TODOS LOS DÍAS, A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO QUE HABITA DENTRO DE ÉL, Y ESA PAZ SOLO SE PIERDE CUANDO YO ESTOY EN PECADO, POR ESO JESUCRISTO DIJO EN JUAN 14:27
"OS DEJO LA PAZ, MI PAZ OS DOY; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde."
Juan, 14 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/juan/14/

En consecuencia, el 4º mandamiento de Exodo 20, que habla de guardar el día de reposo, Jesucristo le dio un nuevo giro, y es que Él es el verdadero reposo, ya que en la antigüedad el reposo nadie lo pudo cumplir a cabalidad, solo lo cumplió Jesucristo cuando anduvo en la tierra.
Y todo cristiano que tiene al Espíritu Santo puede experimentar el día de reposo, que es todos los días, y que es esa paz inefable, pero como mantener esa paz inefable todos los días es imposible, y es que nosotros así seamos cristianos nacidos de nuevo, siempre pecamos, sea voluntaria o involuntariamente (pues tenemos la naturaleza caída y también la naturaleza de Dios en constante pugna y lucha) , y esa paz dada por el Espíritu Santo se pierde, por lo que para recuperarla tenemos que confesar nuestro pecado al Señor tal como señala 1º Juan 1:8-10 y 1º Juan 2:1.
Le agradecemos sinceramente su opinión porque nos ha dado pie a aclarar algunas cosas conforme a la Palabra de Dios.
Dios le bendiga y tenga mucha misericordia de usted para que sea salvo de la condenación eterna.
[/b]

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:PAPA FRANCISCO A FAVOR DE LA UNIÓN CIVIL DE LAS PERSONAS GAYS (Roby)
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2020, 06:01:42 pm »
Roberto ya sabes que no me gusta comentar los temas religiosos.
Pero no me gusta lo que dicen del Papa Francisco (que es Satanas..... etc. etc........)
Te dire que todos merecemos un respeto ya sea por su tendencia religiosa...sexual.......
El Papa Francisco es un Papa del siglo XXI y ha dado su bendición a las parejas homosexuales (GAYS).
Saluditos.


Helen, entendemos perfectamente que eres LIBRE PENSADORA y que tu actuar y pensar no se rige por la Palabra de Dios, y en ese sentido LO RESPETAMOS.
En realidad esta presentación fue estrictamente para católicos que crean en la Palabra de Dios, la amen y la defiendan.
A nadie se le puede imponer el cristianismo para que crea en la palabra de Dios, eso va en contra de lo que dice las Sagradas Escrituras y te lo vamos a demostrar. Escrito está en apocalipsis 22:11 "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía".
La palabra "todavía" es un adverbio que denota secuencia y linealidad en e tiempo. En consecuencia, la persona que crea en Dios a su manera prescindiendo de lo que dice la Biblia, la palabra eterna del Creador, PUES QUE CREA EN UN DIOS SIN BIBLIA, QUE LO CREA TODAVÍA HASTA EL FIN DE SUS DÍAS.
La persona que sea libre pensadora y que sea agnóstica o atea que tenga dudas o niegue la existencia de Dios, QUE SIGA DUDANDO O NEGANDO LA EXISTENCIA DE DIOS, QUE LO SIGA AFIRMANDO TODAVÍA HASTA EL FIN DE SUS DÍAS.
Es decir, que cada quien tiene la plena libertad de creer y afirmar lo que quiera TODAVÍA hasta el final de su existencia. Y es que Dios es respetuoso de tus decisiones y de tus pensamientos.
Lastimosamente muchas personas cuando dejen este mundo se darán cuenta que la vida continúa después de la muerte, y se darán con la ingrata sorpresa de una dura realidad de lo que experimentarán en ese momento y lamentarán por toda la eternidad haber sido libre pensadores viviendo a espaldas de la Palabra de Dios.
Una aclaración que debemos hacer es que nosotros NO DIJIMOS QUE EL PAPA FRANCISCO SEA SATANÁS, LO QUE DIJIMOS ES QUE ES UN SIERVO DE SATANÁS, PORQUE ENSEÑA Y AVALA ALGO QUE LA BIBLIA CONDENA Y ES EL COMPORTAMIENTO HOMOSEXUAL, EL ACTO CONTRA NATURA, Y ESO UN CATÓLICO QUE AMA LA PALABRA DE DIOS DARÁ FE QUE ES ASÍ.
Repetimos, eres una libre pensadora cuyo estilo de vida no se rige por la Palabra de Dios, sino que se basa en sus propios razonamientos humanos, y en consecuencia, haces uso de tu libre albedrío para estar de acuerdo con este papa apostata, que niega la fe de Cristo, diciendo terribles blasfemias como que por la sangre de Cristo corre sangre pagana o que la muerte de Cristo fue el fracaso de Dios y de la cruz.
Esas son terribles blasfemias que solo denotan que este hombre no tiene amor alguno para con Jesucristo.
¿Sabes como llama la Biblia a toda aquella persona que ama a Jesucristo?
Dejemos que responda la propia biblia católica de Jerusalén en 1º Corintios 16.22, que sentencia:
"El que no quiera al Señor, ¡sea ANATEMA! «Maranatha.»"
I Corintios, 16 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/i-corintios/16/

En otras palabras, la biblia le dice al papa Francisco que es un ANATEMA, porque con sus actos y sus dichos no ama al Señor Jesucristo y su Palabra, antes bien la pisotea.
Maranatha es una palabra aramea, que significa "El Señor Viene", y si, el Señor Jesucristo viene por  se segunda vez y esto lo dice el libro de Judas (el bueno) 1:14-15, según la Biblia católica de Jerusalén:
"1.- Enoc, el séptimo después de Adán, profetizó ya sobre ellos: «Mirad, el Señor ha venido con sus santas miríadas [millares]
15. para realizar el juicio contra todos y dejar convictos a todos los impíos de todas las obras de impiedad que realizaron y de todas LAS PALABRAS DURAS que hablaron contra él los pecadores impíos.»"
Judas, 1 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/judas/1/

Helen, agradecemos tu opinión discordante y la respetamos, pero no está de acuerdo a la biblia católica de Jerusalén, sino conforme a tu humana sabiduría.
Dios tenga misericordia de ti para que te ilumine y alcances salvación de tu alma y no perezcas en la condenación eterna.
[/b]

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:PAPA FRANCISCO A FAVOR DE LA UNIÓN CIVIL DE LAS PERSONAS GAYS (Roby)
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2020, 06:07:14 pm »
Fe de erratas: En el comentario a Helen en realidad quise decir "¿Sabes como llama la Biblia a toda aquella persona que NO ama a Jesucristo", pues por error escribí "¿Sabes como llama la Biblia a toda aquella persona que ama a Jesucristo?
[/b]

Desconectado Bruji

  • ******
  • 3758
    • Ver Perfil
Re:PAPA FRANCISCO A FAVOR DE LA UNIÓN CIVIL DE LAS PERSONAS GAYS (Roby)
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2020, 07:10:19 pm »
Roberto por favor me has escrito un testamento ... ??? ???.yo creo que tus comentarios son demasiado extensos que por cierto no tienen mas que textos de la Biblia .Gracias a Dios soy una libre pensadora y por eso motivo no me tienes que contestar como me has contestado. Tu no eres nadie para juzgarme ni decir sobre la salvacion de mi alma ....ni de la condenación eterna etc.etc.
No sabes de mi condición religiosa..... pero estoy a favor del Papa Francisco y tu pps le ha puesto muy mal .No me ha gustado nada de lo que pones de el  y lo tienes que aceptar.Asi  que Dios te coja confesado.
Saluditos.

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:PAPA FRANCISCO A FAVOR DE LA UNIÓN CIVIL DE LAS PERSONAS GAYS (Roby)
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2020, 09:11:02 pm »
Roberto por favor me has escrito un testamento ... ??? ???.yo creo que tus comentarios son demasiado extensos que por cierto no tienen mas que textos de la Biblia .Gracias a Dios soy una libre pensadora y por eso motivo no me tienes que contestar como me has contestado. Tu no eres nadie para juzgarme ni decir sobre la salvacion de mi alma ....ni de la condenación eterna etc.etc.
No sabes de mi condición religiosa..... pero estoy a favor del Papa Francisco y tu pps le ha puesto muy mal .No me ha gustado nada de lo que pones de el  y lo tienes que aceptar.Asi  que Dios te coja confesado.
Saluditos.


Helen, ya dijimos que RESPETAMOS tu posición de libre pensadora, en tanto NO ERES CRISTIANA QUE CREES EN LA BIBLIA, antes textualmente dices “yo creo que tus comentarios son demasiado extensos que por cierto no tienen mas que textos de la Biblia”.
Tu afirmación no hace sino dejar en claro que TIENES EN POCO LA PALABRA DE DIOS Y EN ESO ERES MUY COHERENTE, EN VIRTUD QUE ERES LIBRE PENSADORA, PUES LOS TALES, SIEMPRE TENDRÁN EN POCO LA PALABRA DE DIOS.
Por favor, no te ofendas por la forma en que contesto de manera fundamentada, pues es mi estilo, no hacerlo de mi humana sabiduría, para que no me digan que es algo IDEOLÓGICO lo que expongo, pues mis argumentos no me pertenecen en absoluto y por ello constantemente tengo que remitirme a la Palabra de Dios, y escrito está en Juan 8:47 “El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios”.
Muy clara es la escritura, la persona que es verdaderamente del Dios de la biblia, oye su Palabra y no la contradice y si el Dios de la biblia dice que los que practican el sexo contra natura no serán salvos, es porque es así y en todo caso, expresa tu queja y enojo, no con nosotros, sino con el Dios de la Biblia. Pues has leído que el que no presta oído a la Palabra de Dios(o sea, que no obedece a las palabras de Cristo, tal persona no le pertenece, entonces, si tal persona no le pertenece ¿a quién le pertenecerá?
Muchas veces la gente que no estaba de acuerdo con las palabras de Jesucristo se ofendía con lo que Él decía, al punto que de ello da constancia el evangelio de Juan 6:60, que nos dice “Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?”.
Luego me dices “Tu no eres nadie para juzgarme ni decir sobre la salvacion de mi alma ....ni de la condenación eterna etc.etc.”FIN DE TU CITA.
Ciertamente no soy nadie para juzgarte y condenarte al infierno, porque esa atribución solo le corresponde al Dios de los cielos.
¿Sabes? A ti y a mí, nos juzgará la propia palabra de Dios, y te lo voy a demostrar con biblia en mano.
Escrito está en Juan 12:47-48
“47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero”.

Has leído bien, mientras una persona esté con vida y no guarde la Palabra de Dios, el Señor no le juzga para condenación, sino que Él quiere que vengan al arrepentimiento, tal como enseña Lucas 13:3, donde en palabras de Jesucristo dijo “En verdad si no es arrepentís, todos pereceréis igualmente”.
Por eso, leíste en el versículo 48, de que las palabras de Jesús, las Palabras de la Biblia, nos van a juzgar antes de ser enviados al cielo o al infierno.
En 2º Timoteo 2:4, Dios  “…. quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”.
Si te exponemos todo este argumento que para ti es tedioso, largo y pesado, lo hacemos con el único fin de evangelizarte y que conozcas la Palabra de Dios, para que entregues tu vida y tu corazón a Jesucristo y seas salva; esa es la verdadera y única motivación que me hace escribir así. Al final, será el Espíritu Santo de Dios quien te convencerá de pecado, justicia y juicio, tal como enseña Juan 16:8-11.
Yo antes de ser cristiano, era como tú, cuestionaba muchas cosas de la biblia, pero llegó el momento que Jesucristo llegó a mi vida y Él se me hizo muy real, ya que empecé a experimentar su real presencia, que no es otra que la del Espíritu Santo.
Tú no sabes si en algún momento de tu vida te convertirás a Jesucristo y aceptarás su Palabra, como fue mi caso y el de muchos.
Y en todo caso, si al final de tu existencia no llegas a arrepentirte ni aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador, al menos, no podrás excusarte delante de Dios y decir que “no sabías que la Palabra de Dios estaba en contra de las relaciones homosexuales”, por lo que muchos que piensan así, quedarán sin excusas.
Dios te bendiga grandemente.
P.D. Aquí dejo dos videos cortos para que constaten que el papa Francisco dice dos blasfemias atroces.
El primero donde dice que “por las venas de cristo corre sangre pagana” y note que este hombre blasfemo lo dice con mucho énfasis y fuerza
[/b]


El otro corto vídeo, donde el papa dice otra blasfemia, que la muerte de Jesucristo era el fracaso de Dios y de la cruz
[/b]


Re:PAPA FRANCISCO A FAVOR DE LA UNIÓN CIVIL DE LAS PERSONAS GAYS (Roby)
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2020, 12:55:35 pm »
Hola Caballero, que bueno que se documente, es una buena de las razones de que también cualquiera lo puede hacer, la verdad no la poseemos nadie y según con el cristal que se mire, me encanta su información pero debe saber que contrarrestarla y verificar es un deber. Todo esto es para arremeter a un líder de determinada secta, sea cual fuere, es también dañar a sus seguidores, en realidad estoy en desacuerdo con esto, no estamos en un tablero de ajedrez que venciendo al rey acaba la partida, no se trata de negras o blancas, es el tiempo en si y que la paz y la espiritualidad perdure a través de los tiempos, le deseo mucha paz y reboso de amor.
Afectuoso Saludos: Rafael Abreu , desde la isla del Hierro,  islas canarias


https://diocesisdecanarias.net

CARTA DE DON LUIS ARGÜELLO A LOS SACERDOTES DE VALLADOLID ANTE LA POLÉMICA SURGIDA A PARTIR DEL DOCUMENTAL “FRANCESCO”
Vea también:

– Manipulación y medios de comunicación

Las declaraciones del Papa Francisco sobre algunos aspectos de las uniones homosexuales, recogidas en el documental “Francesco”, siguen causando confusión, algún alborozo y debate tanto entre católicos como no católicos de distintos países, también entre nosotros. Desde mi punto de vista son tres los asuntos que están en juego:

1. Las posibilidades y límites de los medios de comunicación.
2. Las diversas formas de comunicarse el Papa, magisterio y palabras de un Papa.
3. Las cuestiones referidas a los homosexuales.

1.- Las posibilidades y límites de los medios de comunicación.

a) El cineasta ruso Evgeny Afineevsky, nominado al Oscar en 2016, ha estrenado su documental “Francesco” en el Rome Film Festival. Según relata la agencia ACI Prensa, en el estreno el 21 de octubre, Afineevsky aseguró haber trabajado durante 3 años en “Francesco”, recopilando declaraciones, imágenes, entrevistas, etc.

Tras el estreno, unos minutos del documental “Francesco” dieron la vuelta al mundo, porque, se afirma, en el filme por primera vez se ve y escucha al Papa apoyar “la familia homosexual” y una “ley de convivencia civil” (traducida al inglés por los realizadores del documental como “civil union law”, ley de unión civil) para personas homosexuales.

El documental utiliza diversas entrevistas anteriores; en concreto, para el pasaje de la polémica, parte de la realizada por la reconocida vaticanista mexicana Valentina Alazraki en mayo de 2019.
Tras ver el documental -estrenado en inglés- periodistas de Catholic News Agency y Associated Press preguntaron a Afineevsky sobre el origen del vídeo en el que el Papa realiza las declaraciones sobre la ley de convivencia civil, el director aseguró que el Papa se lo dijo a él a través de un traductor, pero no quiso decir cuándo.

b) La entrevista utilizada de Televisa, ya previamente editada, fue “editada” de nuevo por el autor de Francesco. En el documental, Afineevsky presenta al Papa Francisco diciendo: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”.

Sin embargo, según la comparación de los vídeos que realiza Aciprensa, Afineevsky habría hecho una peculiar edición de las palabras del Papa. Esta es la respuesta completa del Pontífice y el cineasta utilizó en su edición solamente el texto en negritas:

“Me hicieron una pregunta en un vuelo, después me dio rabia, me dio rabia por cómo la transmitió un medio, sobre la integración familiar de las personas con orientación homosexual. Yo dije: las personas
homosexuales tienen derecho a estar en la familia, las personas que tienen una orientación homosexual tienen derecho a estar en la familia y los padres tienen derecho a reconocer ese hijo como homosexual, a esa hija como homosexual, no se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso.

Otra cosa es, dije, cuando se ven algunos signos en los chicos que están creciendo y ahí mandarlos -tenía que haber dicho profesional- me salió psiquiatra, quise decir un profesional porque a veces hay signos en la adolescencia o preadolescencia que no se saben si son de una tendencia homosexual o es que la glándula timo no se atrofió a tiempo, vaya a saber, mil cosas. Entonces, un profesional. Título de ese diario: “el Papa manda a los homosexuales al psiquiatra”. No es verdad.

Me hicieron esa misma pregunta otra vez y yo la repetí: son hijos de Dios, tienen derecho a una familia y tal, otra cosa es, y expliqué, me equivoqué en aquella palabra pero quise decir esto cuando notan algo raro, oh es raro. No, no es raro. Algo que es fuera de lo común. O sea no tomar una palabrita para anular el contexto. Ahí lo que lo que dije es tiene derecho a una familia y eso no quiere decir aprobar los actos homosexuales”. Esta respuesta del Papa se puede ver completa hacia el minuto 56 de la entrevista.

La parte final de su declaración: “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, no había sido divulgada por Televisa y constituye la novedad de “Francesco”. La frase “convivencia civil” fue traducida por el equipo de Afineevsky como “unión civil”.

c) Titulares de prensa en todo el mundo hablando de cambio histórico en la posición de la Iglesia.

En las propias palabras del Papa se percibe la incomodidad en el contraste entre sus palabras y los titulares de los medios. Es la permanente tensión entre declaraciones completas, edición de las declaraciones y titular.
Se cumple una ley de los medios: ponen el foco en lo que parece más importante o llamativo, pero al poner el foco, desenfocan.

2. Las diversas formas de comunicarse el Papa: magisterio y palabras de un Papa.

El Papa quiere estar en permanente contacto con el pueblo de Dios y la sociedad mundial en su conjunto. Escribe textos magisteriales (Encíclicas, Exhortaciones Apostólicas, Cartas apostólicas, Motu proprio, Breves apostólicos). El magisterio, que puede ser solemne u ordinario, expresa la autoridad y responsabilidad para enseñar sobre materias de fe y moral que el Señor Jesús confió al Papa y los obispos en comunión con él.

Otros textos (mensajes dirigidos a la Iglesia Universal o Local o a grupos concretos de creyentes; también homilías o discursos con motivo de celebraciones o encuentros de singular importancia eclesial o social) no son incluidos en el magisterio ordinario pero sí recibidos como palabras del Papa de singular referencia para la vida espiritual y pastoral de la Iglesia. Además, el papa Francisco predica muchos días en la Eucaristía de Santa Marta (la Santa Sede ofrece el texto de algunas como “meditaciones” y de la mayoría solo se conoce un resumen). También el Papa concede múltiples entrevistas en diversos formatos, muchas sometidas a ediciones o resúmenes y que llegan a la opinión pública y al pueblo de Dios en forma de titulares más o menos acertados. El Papa está presente en las redes, “tuitea”, etc. Con todo ello sitúa en la comunidad cristiana y en la plaza pública asuntos diversos de la actualidad social y eclesial que siempre hemos de tener en cuenta.

Ni que decir tiene que todas las intervenciones son “palabra del Papa”, con la relevancia que eso tiene en la Iglesia Católica y con la autoridad moral que le reconocen tantos no católicos, pero no todas constituyen Magisterio, menos aun los resúmenes y los titulares. En la comunidad católica hemos de aprender a distinguir los distintos “géneros literarios” y las finalidades de cada uno de ellos.

3. Las diversas cuestiones referidas a los homosexuales.

El Papa vuelve a ratificar la radical dignidad de todos los hijos de Dios.

El Papa afirma el derecho a la familia propia o de origen e indica que no se puede echar de esa familia a nadie por ser homosexual. No habla de una nueva familia basada en la relación de dos personas del mismo sexo.

Habla de una ley de “convivencia civil” para dar cobertura legal. No emplea la expresión uniones civiles. Desde la llamada revolución sexual de los años 60, con la propuesta del “amor libre”, se inició el proceso de desinstitucionalización de la familia. Más tarde comienza a reclamarse que las relaciones “libres, abiertas y diversas” no sufran discriminación con respecto a la llamada despectivamente “familia tradicional”. Así
empiezan a surgir diversas propuestas de regulación.

En el derecho comparado se utilizan las siguientes figuras jurídicas, para “dar cobertura legal” a las relaciones entre personas:

– Matrimonio, entre hombre y mujer, capaz de engendrar y acoger la vida. No solo da cobertura sino que
desde hace siglos funda una institución básica en la vida de los pueblos. Esta es la institución que se
trata de ampliar o superar en el habitual proceso postmoderno de “deconstrucción para construir algo
nuevo”. El llamado “divorcio exprés” ya debilita extraordinariamente esta institución.

– Matrimonio igualitario, regulado hasta ahora en muy pocos países, entre ellos España, que equipara el
matrimonio entre varón y mujer y el contraído por personas del mismo sexo. Se denomina y se da la
misma carta de naturaleza a realidades objetivamente diferentes. En los debates surgidos en varios
países en torno a su regulación han aparecido las siguientes propuestas:

– Uniones civiles, en el camino de la “desinstitucionalización” del matrimonio aparece esta figura
jurídica, en principio pensada para relaciones análogas a la matrimonial, cuando las personas afectadas
no quisieran o pudieran contraer matrimonio. En las diversas regulaciones el panorama es amplio,
desde la casi identificación con el matrimonio, debilitado en su peso institucional y disoluble
fácilmente, hasta la regulación de solo algunos aspectos, sobre todo jurídico patrimoniales y en este
sentido es equiparable a la siguiente figura

– “Leyes de convivencia civil”, para ofrecer derechos patrimoniales o de otro tipo, sobre todo de acceso
a los servicios del Estado de bienestar, a personas que de manera estable conviven por diversas razones, no solo la afectiva asimilable a la conyugal.

– Registro de “parejas de hecho”, existentes en algunas administraciones locales. Surgen, en parte al
igual que las uniones y la cobertura legal de convivencia, para tratar de salir al paso de los efectos que
produce la “desinstitucionalización”. Muchos han dicho “vivimos juntos” o “no hacen falta papeles”,
pero en la vida cotidiana surgen problemas y situaciones que reclaman una protección jurídica o la
reclamación de no ser discriminados frente al matrimonio que, por otra parte, no se quiere contraer.

El Papa, en declaraciones magisteriales y en otro tipo de comunicaciones, ha insistido en el matrimonio entre varón y mujer como único matrimonio y fundamento de la vida familiar, y nos anima a la acogida y acompañamiento de todas las personas en la verdad de su situación ofreciendo cercanía y ayuda fraterna. Las leyes de convivencia civil son propias de los Estados y deben ayudar a evitar discriminaciones, las que se dan en personas que conviven respecto a algunos derechos, pero sin llegar a discriminar, en la manera de regular la cobertura, a la institución matrimonial ya al devaluar su significado, ya por dejar de apoyarla de manera especial, pues resulta indispensable para la generación, acogida, crecimiento, educación y cuidados de la vida humana.

Luis J. Argüello, Obispo auxiliar de Valladolid


(26 de octubre de 2020)

Fuente:

– Archidiócesis de Valladolid


Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:PAPA FRANCISCO A FAVOR DE LA UNIÓN CIVIL DE LAS PERSONAS GAYS (Roby)
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2020, 10:40:50 pm »
Hola Caballero, que bueno que se documente, es una buena de las razones de que también cualquiera lo puede hacer, la verdad no la poseemos nadie y según con el cristal que se mire, me encanta su información pero debe saber que contrarrestarla y verificar es un deber. Todo esto es para arremeter a un líder de determinada secta, sea cual fuere, es también dañar a sus seguidores, en realidad estoy en desacuerdo con esto, no estamos en un tablero de ajedrez que venciendo al rey acaba la partida, no se trata de negras o blancas, es el tiempo en si y que la paz y la espiritualidad perdure a través de los tiempos, le deseo mucha paz y reboso de amor.
Afectuoso Saludos: Rafael Abreu , desde la isla del Hierro,  islas canarias


https://diocesisdecanarias.net

CARTA DE DON LUIS ARGÜELLO A LOS SACERDOTES DE VALLADOLID ANTE LA POLÉMICA SURGIDA A PARTIR DEL DOCUMENTAL “FRANCESCO”
Vea también:

– Manipulación y medios de comunicación

Las declaraciones del Papa Francisco sobre algunos aspectos de las uniones homosexuales, recogidas en el documental “Francesco”, siguen causando confusión, algún alborozo y debate tanto entre católicos como no católicos de distintos países, también entre nosotros. Desde mi punto de vista son tres los asuntos que están en juego:

1. Las posibilidades y límites de los medios de comunicación.
2. Las diversas formas de comunicarse el Papa, magisterio y palabras de un Papa.
3. Las cuestiones referidas a los homosexuales.

1.- Las posibilidades y límites de los medios de comunicación.

a) El cineasta ruso Evgeny Afineevsky, nominado al Oscar en 2016, ha estrenado su documental “Francesco” en el Rome Film Festival. Según relata la agencia ACI Prensa, en el estreno el 21 de octubre, Afineevsky aseguró haber trabajado durante 3 años en “Francesco”, recopilando declaraciones, imágenes, entrevistas, etc.

Tras el estreno, unos minutos del documental “Francesco” dieron la vuelta al mundo, porque, se afirma, en el filme por primera vez se ve y escucha al Papa apoyar “la familia homosexual” y una “ley de convivencia civil” (traducida al inglés por los realizadores del documental como “civil union law”, ley de unión civil) para personas homosexuales.

El documental utiliza diversas entrevistas anteriores; en concreto, para el pasaje de la polémica, parte de la realizada por la reconocida vaticanista mexicana Valentina Alazraki en mayo de 2019.
Tras ver el documental -estrenado en inglés- periodistas de Catholic News Agency y Associated Press preguntaron a Afineevsky sobre el origen del vídeo en el que el Papa realiza las declaraciones sobre la ley de convivencia civil, el director aseguró que el Papa se lo dijo a él a través de un traductor, pero no quiso decir cuándo.

b) La entrevista utilizada de Televisa, ya previamente editada, fue “editada” de nuevo por el autor de Francesco. En el documental, Afineevsky presenta al Papa Francisco diciendo: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”.

Sin embargo, según la comparación de los vídeos que realiza Aciprensa, Afineevsky habría hecho una peculiar edición de las palabras del Papa. Esta es la respuesta completa del Pontífice y el cineasta utilizó en su edición solamente el texto en negritas:

“Me hicieron una pregunta en un vuelo, después me dio rabia, me dio rabia por cómo la transmitió un medio, sobre la integración familiar de las personas con orientación homosexual. Yo dije: las personas
homosexuales tienen derecho a estar en la familia, las personas que tienen una orientación homosexual tienen derecho a estar en la familia y los padres tienen derecho a reconocer ese hijo como homosexual, a esa hija como homosexual, no se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso.

Otra cosa es, dije, cuando se ven algunos signos en los chicos que están creciendo y ahí mandarlos -tenía que haber dicho profesional- me salió psiquiatra, quise decir un profesional porque a veces hay signos en la adolescencia o preadolescencia que no se saben si son de una tendencia homosexual o es que la glándula timo no se atrofió a tiempo, vaya a saber, mil cosas. Entonces, un profesional. Título de ese diario: “el Papa manda a los homosexuales al psiquiatra”. No es verdad.

Me hicieron esa misma pregunta otra vez y yo la repetí: son hijos de Dios, tienen derecho a una familia y tal, otra cosa es, y expliqué, me equivoqué en aquella palabra pero quise decir esto cuando notan algo raro, oh es raro. No, no es raro. Algo que es fuera de lo común. O sea no tomar una palabrita para anular el contexto. Ahí lo que lo que dije es tiene derecho a una familia y eso no quiere decir aprobar los actos homosexuales”. Esta respuesta del Papa se puede ver completa hacia el minuto 56 de la entrevista.

La parte final de su declaración: “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, no había sido divulgada por Televisa y constituye la novedad de “Francesco”. La frase “convivencia civil” fue traducida por el equipo de Afineevsky como “unión civil”.

c) Titulares de prensa en todo el mundo hablando de cambio histórico en la posición de la Iglesia.

En las propias palabras del Papa se percibe la incomodidad en el contraste entre sus palabras y los titulares de los medios. Es la permanente tensión entre declaraciones completas, edición de las declaraciones y titular.
Se cumple una ley de los medios: ponen el foco en lo que parece más importante o llamativo, pero al poner el foco, desenfocan.

2. Las diversas formas de comunicarse el Papa: magisterio y palabras de un Papa.

El Papa quiere estar en permanente contacto con el pueblo de Dios y la sociedad mundial en su conjunto. Escribe textos magisteriales (Encíclicas, Exhortaciones Apostólicas, Cartas apostólicas, Motu proprio, Breves apostólicos). El magisterio, que puede ser solemne u ordinario, expresa la autoridad y responsabilidad para enseñar sobre materias de fe y moral que el Señor Jesús confió al Papa y los obispos en comunión con él.

Otros textos (mensajes dirigidos a la Iglesia Universal o Local o a grupos concretos de creyentes; también homilías o discursos con motivo de celebraciones o encuentros de singular importancia eclesial o social) no son incluidos en el magisterio ordinario pero sí recibidos como palabras del Papa de singular referencia para la vida espiritual y pastoral de la Iglesia. Además, el papa Francisco predica muchos días en la Eucaristía de Santa Marta (la Santa Sede ofrece el texto de algunas como “meditaciones” y de la mayoría solo se conoce un resumen). También el Papa concede múltiples entrevistas en diversos formatos, muchas sometidas a ediciones o resúmenes y que llegan a la opinión pública y al pueblo de Dios en forma de titulares más o menos acertados. El Papa está presente en las redes, “tuitea”, etc. Con todo ello sitúa en la comunidad cristiana y en la plaza pública asuntos diversos de la actualidad social y eclesial que siempre hemos de tener en cuenta.

Ni que decir tiene que todas las intervenciones son “palabra del Papa”, con la relevancia que eso tiene en la Iglesia Católica y con la autoridad moral que le reconocen tantos no católicos, pero no todas constituyen Magisterio, menos aun los resúmenes y los titulares. En la comunidad católica hemos de aprender a distinguir los distintos “géneros literarios” y las finalidades de cada uno de ellos.

3. Las diversas cuestiones referidas a los homosexuales.

El Papa vuelve a ratificar la radical dignidad de todos los hijos de Dios.

El Papa afirma el derecho a la familia propia o de origen e indica que no se puede echar de esa familia a nadie por ser homosexual. No habla de una nueva familia basada en la relación de dos personas del mismo sexo.

Habla de una ley de “convivencia civil” para dar cobertura legal. No emplea la expresión uniones civiles. Desde la llamada revolución sexual de los años 60, con la propuesta del “amor libre”, se inició el proceso de desinstitucionalización de la familia. Más tarde comienza a reclamarse que las relaciones “libres, abiertas y diversas” no sufran discriminación con respecto a la llamada despectivamente “familia tradicional”. Así
empiezan a surgir diversas propuestas de regulación.

En el derecho comparado se utilizan las siguientes figuras jurídicas, para “dar cobertura legal” a las relaciones entre personas:

– Matrimonio, entre hombre y mujer, capaz de engendrar y acoger la vida. No solo da cobertura sino que
desde hace siglos funda una institución básica en la vida de los pueblos. Esta es la institución que se
trata de ampliar o superar en el habitual proceso postmoderno de “deconstrucción para construir algo
nuevo”. El llamado “divorcio exprés” ya debilita extraordinariamente esta institución.

– Matrimonio igualitario, regulado hasta ahora en muy pocos países, entre ellos España, que equipara el
matrimonio entre varón y mujer y el contraído por personas del mismo sexo. Se denomina y se da la
misma carta de naturaleza a realidades objetivamente diferentes. En los debates surgidos en varios
países en torno a su regulación han aparecido las siguientes propuestas:

– Uniones civiles, en el camino de la “desinstitucionalización” del matrimonio aparece esta figura
jurídica, en principio pensada para relaciones análogas a la matrimonial, cuando las personas afectadas
no quisieran o pudieran contraer matrimonio. En las diversas regulaciones el panorama es amplio,
desde la casi identificación con el matrimonio, debilitado en su peso institucional y disoluble
fácilmente, hasta la regulación de solo algunos aspectos, sobre todo jurídico patrimoniales y en este
sentido es equiparable a la siguiente figura

– “Leyes de convivencia civil”, para ofrecer derechos patrimoniales o de otro tipo, sobre todo de acceso
a los servicios del Estado de bienestar, a personas que de manera estable conviven por diversas razones, no solo la afectiva asimilable a la conyugal.

– Registro de “parejas de hecho”, existentes en algunas administraciones locales. Surgen, en parte al
igual que las uniones y la cobertura legal de convivencia, para tratar de salir al paso de los efectos que
produce la “desinstitucionalización”. Muchos han dicho “vivimos juntos” o “no hacen falta papeles”,
pero en la vida cotidiana surgen problemas y situaciones que reclaman una protección jurídica o la
reclamación de no ser discriminados frente al matrimonio que, por otra parte, no se quiere contraer.

El Papa, en declaraciones magisteriales y en otro tipo de comunicaciones, ha insistido en el matrimonio entre varón y mujer como único matrimonio y fundamento de la vida familiar, y nos anima a la acogida y acompañamiento de todas las personas en la verdad de su situación ofreciendo cercanía y ayuda fraterna. Las leyes de convivencia civil son propias de los Estados y deben ayudar a evitar discriminaciones, las que se dan en personas que conviven respecto a algunos derechos, pero sin llegar a discriminar, en la manera de regular la cobertura, a la institución matrimonial ya al devaluar su significado, ya por dejar de apoyarla de manera especial, pues resulta indispensable para la generación, acogida, crecimiento, educación y cuidados de la vida humana.

Luis J. Argüello, Obispo auxiliar de Valladolid

(26 de octubre de 2020)

Fuente:

– Archidiócesis de Valladolid

Muy distinguido y honorable caballero, le vamos a contestar muy respetuosamente como corresponde y lo haremos en 3 partes:
PRIMERA PARTE DE MI COMENTARIO
Entendemos que usted es un LIBRE PENSADOR (pudiera ser agnóstico o ateo), y en ese sentido NO ES CRISTIANO, EN VIRTUD QUE NO DEFIENDE LOS VALORES DE LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS y por lo tanto, es consecuente con su manera de pensar y actuar.
PUNTO 1.- Si me permite, voy a reproducir este texto de su puño y letra de su comentario anterior, donde señala: “Particularmente a mi me da igual sus tendencias sexuales sea por tema en genéticas o viciosas creo que si esta en el circulo de la felicidad entre ellos todo vale en esta vida tan corta,……”
¿Sabe? Con esa lógica de que si “está en el circulo de la felicidad entre ellos todo vale en esta vida tan corta”, cualquier persona (que estoy seguro no es su caso) podría argumentar que es feliz en una relación de pareja supuestamente consentida entre un adulto y un niño o una niña. Del mismo, modo, con esa lógica también otros grupos de personas podrían aducir que son felices practicando la zoofilia. Precisamente en ambos casos, grupos de gentes se han agrupado institucionalmente, en el caso de la pedofilia, a través del MAP https://gestarsalud.com/2020/06/15/map-el-perverso-movimiento-que-busca-la-legalidad-de-la-pedofilia-en-el-mundo/  donde están solicitando que sea admitido al grupo LGTBita
En este enlace nos da cuenta de algunos países en los cuales es legal la zoofilia https://www.elviajerofisgon.com/magazine/5-paises-en-los-que-esta-permitido-el-sexo-con-animales/
La idea con todo esto es que nuestra sociedad sea permisiva y que tales conductas sean vistas como normales en la sociedad, pues el objetivo del Nuevo Orden Mundial es que existan leyes que avalen dichas conductas sin que las mismas sean objetadas por razones de tipo cristianas o bíblicas, antes bien, la idea es penalizar a quienes prediquen la Palabra de Dios y metan en la cárcel a quienes sirven al Dios de los cielos, porque la Palabra de Dios no aprueba dichos actos contra naturaleza y a eso le llaman  “discriminación” o “crímenes de odio”; sin embargo, cuando estos activistas ven en las calles a las personas que promueven los valores de la familia tradicional marchando a favor de su causa, estos grupos LGTBita los agreden, los insultan y allí claro, a estas personas no se les acusa de ser intolerantes; solo son intolerantes los grupos que defienden la institución de la familia tradicional.
Se mide, pues con diferente vara.

PUNTO 2.- Actualmente es muy común el relativismo y por eso su frase que reproducimos textualmente “la verdad no la poseemos nadie y según con el cristal que se mire”.
Es lógico que piense así, ya que usted NO ES CRISTIANO, NI DEFIENDE A JESUCRISTO NI A SU BENDITA PALABRA.
Y nosotros que somos cristianos, le decimos, que la verdad no es una cosa, la VERDAD ES JESUCRISTO, por algo el Señor dijo en Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y LA VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.
Esto que expongo usted jamás lo aceptará y por eso es que no rechaza las afirmaciones del papa que incluimos en nuestra presentación y del cual dejamos dos enlaces de vídeo que se lo dejamos, si es que no lo llegó a ver.
Fueron dos las blasfemias que dijo el papa Francisco: La primera, donde afirma que por las venas de Jesucristo corre sangre pagana, y lo pagano es algo que da culto a otros dioses y por tanto es inmundo, asqueroso, y aquí el vídeo para que lo vea, si es que no lo vio, y bueno, como no es cristiano, no le va ni le viene ello, le es indiferente.
[/b]


La segunda blasfemia, que dejamos en vídeo para que usted lo vea por si no lo vio en nuestra presentación, es cuando el papa Francisco dijo que la muerte de Jesucristo constituye el fracaso de Dios y de la cruz. En otras palabras, este papa hereje, le está diciendo a Jesucristo que es un FRACASADO.
La verdad que no nos sorprendería en absoluto que usted esté de acuerdo con las dos blasfemias del papa Francisco, ya que NO ES CRISTIANO.
[/b]


En este párrafo que reproducimos de su puño y letra, refiriéndose a nuestro trabajo “Todo esto es para arremeter a un líder de determinada secta, sea cual fuere, es también dañar a sus seguidores, en realidad estoy en desacuerdo con esto, no estamos en un tablero de ajedrez que venciendo al rey acaba la partida, no se trata de negras o blancas,” FIN DE SI CITA.
En realidad usted nos está acusando que TENEMOS MALA INTENCIÓN por exponer, lo que ha salido en un medio como INFOBAE, cuyo enlace le adjuntamos, donde al final del mismo dice que su información proviene de un medio católico muy serio como es ACI Prensa y también de la agencia AP
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/10/21/el-papa-francisco-respaldo-la-union-civil-entre-personas-del-mismo-sexo/ 

Y dado que usted nos dice que no hemos ido a la fuente, precisamente, en el siguiente acápite revisaremos lo que dijo la agencia católica, muy seria, por cierto, como es ACI Prensa sobre el documental “Francesco”.

Más adelante, le vamos a adjuntar vídeos que nosotros hemos publicado en MIS PPS y en YouTube, acerca del actuar del papa Francisco y quiénes son sus aliados, la verdad que se sorprenderá, pues sus aliados son pseudo cristianos evangélicos apóstatas, amantes del dinero y muchos de ellos son satanistas, masones que hacen la señal de la mano cornuda y esto lo hicimos tanto para que católicos y evangélicos abran los ojos y no se dejen engañar por estos seres oscuros. En consecuencia, NUESTRA INTENCIÓN JAMÁS FUE HACER DAÑO A LOS CREYENTES DE AMBOS BANDOS, COMO USTED DESLIZA EN SU EXPOSICIÓN RESPECTO DE LOS FIELES CATÓLICOS,  SINO DESENMASCARAR A ESTOS LÍDERES RELIGIOSOS FARSANTES QUE VIENEN CON PIEL DE OVEJA, PERO SON LOBOS RAPACES, QUE ESTÁN ENGAÑANDO A SUS SEGUIDORES.
[/b]





Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:PAPA FRANCISCO A FAVOR DE LA UNIÓN CIVIL DE LAS PERSONAS GAYS (Roby)
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2020, 10:45:52 pm »
SEGUNDA PARTE DE MI COMENTARIO AL SEÑOR RAFAEL ABREU
PUNTO 3.- Ahora, si voy a ir al meollo del asunto y se trata de lo que salió a la luz pública en el documental “Francesco” y donde usted me cita un enlace de Luis J. Argüello, Obispo auxiliar de Valladolid, donde textualmente dice en un párrafo “Desde mi punto de vista son tres los asuntos que están en juego:” FIN DE LA CITA.
En otras palabras, el obispo redacta un manifiesto que mezcla SU PUNTO DE VISTA PARTICULAR con hechos que él cita de ACI Prensa, que es una agencia católica seria y del cual, el portal INFOBAE recoge y que nosotros reproducimos en nuestro trabajo. Pero que mejor que ACI Prensa en un artículo posterior, el cual detalla de manera enumerada las cosas como fueron, y aquí el enlace que voy a reproducir, el cual es más completo de lo que dice el obispo de Valladolid,  Luis J. Argüello, y usted se dará cuenta que el obispo de Valladolid ha OMITIDO ALGUNOS HECHOS QUE A MUCHOS LOS VA A DEJAR CONFUNDIDOS Y EN EL LIMBO, RAZÓN POR LA CUAL EL PAPA FRANCISCO DEBERÍA ACLARAR Y HASTA AHORA NO LO HACE PARA DESPEJAR TODA CONTROVERSIA
https://www.aciprensa.com/noticias/quien-origino-y-quien-debe-terminar-la-polemica-por-francesco-66665

Aquí el texto del artículo
El título de ACI Prensa dice:
“¿Quién originó y quién debe terminar la polémica por “Francesco”?
Las declaraciones del Papa Francisco sobre los homosexuales recogidas en el documental “Francesco” siguen causando confusión y debate entre católicos de distintos países.

En un esfuerzo por responder a las preguntas de numerosos lectores y ante el silencio de las autoridades del Vaticano -que contribuyeron en la realización del filme y lo siguen promocionando-, ACI Prensa ha recopilado los hechos que dieron forma a la controversia.

1. El cineasta ruso Evgeny Afineevsky, nominado al Oscar en 2016, está en Italia en octubre para estrenar su documental "Francesco" en el Rome Film Festival y recibir en el Vaticano el premio Kinéo, otorgado por el Ministerio de Cultura de Italia.

2. En el estreno de su documental el 21 de octubre, Afineevsky se declaró ante la prensa como  judío y gay, aseguró haber trabajado durante 3 años en "Francesco" y haber tenido un acceso extraordinario a cardenales, a los archivos de televisión del Vaticano y al mismo Papa Francisco. Afineevsky dijo que le mostró el filme completo al Papa en su iPad en agosto pasado.

3. El prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, Paolo Ruffini, elogió “Francesco” en declaraciones divulgadas por Associated Press el día del estreno: "En mi opinión es un filme para todos, es decir católicos o no católicos. La belleza es tal vez la verdad de este encuentro. A su manera, el director relata su experiencia, relata su versión del Papa Francisco. Lo relata, como dije, a través de los encuentros que el Papa ha tenido con el mundo y con las personas. Tal vez esta mirada que podría considerarse pura, no comprometida, sin absolutamente ningún prejuicio, le da la fuerza de la verdad". [En el enlace que proporcioné https://www.aciprensa.com/noticias/quien-origino-y-quien-debe-terminar-la-polemica-por-francesco-66665  está el vídeo donde Paolo Ruffini elogia el documental sobre Francesco y no lo critica]

4. Tras su estreno, "Francesco" dio la vuelta al mundo porque en el filme por primera vez se ve y escucha al Papa apoyar una "ley de convivencia civil" para personas homosexuales, que fue traducida al inglés por los realizadores del documental como "civil union law" (ley de unión civil).

5. EN MEDIO DE LA POLÉMICA, EL ARZOBISPO DE LA PLATA Y UNO DE LOS MÁS CERCANOS COLABORADORES DEL PAPA FRANCISCO -LO ASESORÓ EN LA REDACCIÓN DE LA AMORIS LAETITIA-, ASEGURÓ QUE "UNIÓN CIVIL" Y "LEY DE CONVIVENCIA CIVIL" SON LO MISMO PARA EL PONTÍFICE. MONS. VÍCTOR FERNÁNDEZ, EXPLICÓ QUE CUANDO FUE ARZOBISPO DE BUENOS AIRES, "SIEMPRE TUVO ESTA OPINIÓN, E INCLUSO AÑOS ATRÁS HUBO UNA DISCUSIÓN EN EL EPISCOPADO ARGENTINO, DONDE BERGOGLIO DEFENDÍA ESTO, PERO PERDIÓ. LA MAYORÍA DECÍA QUE ESO SE IBA A CONFUNDIR CON EL MATRIMONIO Y PREFERÍAN NO INNOVAR".

6. Tras ver el documental -estrenado en inglés- periodistas de Catholic News Agency y Associated Press preguntaron a Afineevsky sobre el origen del video en el que el Papa habla de la "ley de convivencia civil", que su equipo tradujo en los subtítulos como “civil union law”. Afineevsky aseguró que el Papa se lo dijo a él a través de un traductor pero no quiso decir cuándo.

7. Sin embargo, después del estreno, el P. Antonio Spadaro -director de la revista jesuita La Civiltà Cattolica- dijo a Associated Press que "no hay nada nuevo ahí ("Francesco") porque ese clip es parte de la entrevista (concedida a Alazraki). Es un extracto insertado en la película, ya que el director (Evgeny Afineevsky) editó varias distintas entrevistas del Papa. Solo es una entre otras. En efecto, me parece extraño que la gente no lo recuerde".

9. El 22 de octubre por la mañana, Afineevsky recibió el premio Kinéo en los Jardines Vaticanos ante Ruffini y otros funcionarios de la Santa Sede. Ruffini, la máxima autoridad de comunicaciones del Vaticano, se negó a hablar con los periodistas presentes y Afineevsky declinó comentar sobre la polémica.

10. El 22 de octubre por la noche, Televisa, la cadena mexicana que transmitió la entrevista con Alazraki, publicó un comunicado en el que niega haber tenido el video en el que Papa menciona la "ley de convivencia civil".  Rubén Acosta Montoya declaró al Washington Post que estas declaraciones fueron eliminadas por el Vaticano, que es el propietario y operador de las cámaras utilizadas para la entrevista en la Santa Sede.

“Alguien en el Vaticano nos dio la porción que finalmente transmitimos, y más adelante le dieron el resto del material a otra persona”, indicó Acosta Montoya. Los productores de “Francesco” usaron por primera vez el fragmento suprimido en la versión de Televisa.
Entre las varias preguntas que los periodistas no han tenido la oportunidad de presentar a las desaparecidas autoridades vaticanas están:

Si las palabras del Papa Francisco han sido editadas fuera de contexto y no significan lo que parecen, ¿por qué el Vaticano no desautoriza el documental, publica la respuesta completa a Alazraki y aclara el pensamiento del Papa sobre este punto?

¿Por qué una autoridad vaticana como Ruffini considera que “Francesco” tiene “la fuerza de la verdad” cuando es evidente que Afineevsky habría mentido sobre el origen de la frase más polémica del documental?” FIN DEL ARTÍCULO DE LA AGENCIA ACTÓLICA ACI PRENSA.

Distinguido caballero, este documento es MUY REVELADOR Y DEJA EN CLARO QUE EL OBISPO DE VALLADORLID, LUIS J. ARGÜELLO NO HA DICHO TODO LO QUE DEBIÓ DECIR, O QUIZÁS NO SABÍA, ALGO QUE ACI PRENSA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA LO DICE.

Aquí observamos que el obispo de Valladolid, Luis J. Argüello, NO SABÍA ACERCA DEL PUNTO 2, donde se da cuenta que el director de cine, Afineevsky dijo que le mostró el filme completo al Papa en su iPad en agosto pasado. Aquí cabe la pregunta, si se ha armado todo un revuelo por este documental donde los defensores del papa Francisco dicen que él no está a favor de las uniones civiles gays ¿Cómo es que el papa Francisco no sale al frente y desmiente al director de cine Afineevsky?

El obispo de Valladolid, Luis J. Argüello OMITIÓ EL PUNTO 3, donde se da cuenta que el prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, Paolo Ruffini (quien ostenta un alto cargo), elogió el documental “Francesco” en declaraciones divulgadas por Associated Press el día del estreno Y NO LO CRITICÓ O CENSURÓ.

El obispo de Valladolid, Luis J. Argüello OMITIÓ EL PUNTO 5, donde se da cuenta que el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, uno de los más cercanos colaboradores del papa Francisco -lo asesoró en la redacción de la Amoris Laetitia-, donde aseguró que "unión civil" y "ley de convivencia civil" son lo mismo para el pontífice. El Mons. Víctor Fernández, explicó que cuando fue arzobispo de Buenos Aires, "siempre tuvo esta opinión, e incluso años atrás hubo una discusión en el episcopado argentino, donde Bergoglio defendía esto, pero perdió. La mayoría decía que eso se iba a confundir con el matrimonio y preferían no innovar".

El obispo de Valladolid, Luis J. Argüello DESCONOCÍA EL PUNTO 6, donde periodistas de Catholic News Agency y Associated Press preguntaron a Afineevsky sobre el origen del video en el que el Papa habla de la "ley de convivencia civil", que su equipo tradujo en los subtítulos como “civil union law”. Afineevsky aseguró que el Papa se lo dijo a él a través de un traductor pero no quiso decir cuándo.


El obispo de Valladolid, Luis J. Argüello, NO TUVO CONOCIMIENTO DEL PUNTO 9, donde el 22 de octubre por la mañana, Afineevsky recibió el premio Kinéo EN LOS JARDINES VATICANOS ANTE RUFFINI Y OTROS FUNCIONARIOS DE LA SANTA SEDE. Ruffini, la máxima autoridad de comunicaciones del Vaticano, se negó a hablar con los periodistas presentes y Afineevsky declinó comentar sobre la polémica.
Nuevamente cabe la pregunta ¿por qué estos funcionarios del Vaticano premiaron a este director de cine sabiendo que la película da a entender que el papa Francisco está a favor de la unión civil entre parejas del mismo sexo? ¡Esto es una vergüenza!


El obispo de Valladolid, Luis J. Argüello, NO TIENE CONOCIMIENTO SOBRE EL PUNTO 10, DE LOS DIMES Y DIRETES ENTRE LO QUE DICE TELEVISA Y EL PROPIO VATICANO A TRAVÉS DE SUS FUNCIONARIOS.
Por un lado, Televisa dice en este enlace https://www.forbes.com.mx/noticias-televisa-entrevista-reflexion-papa-francisco-union-homosexual/ que la entrevista del papa sobre unión homosexual no fue editada, ya que hemos leído en el punto 10, que el funcionario de Televisa recibió una porción del vídeo de la entrevista hecha por la periodista mexicana al papa Francisco y esa fue la que transmitieron, y que la otra porción fue enviada a otra persona.
Hemos leído en el punto 10, que Televisa publicó un comunicado en el que niega haber tenido el video en el que Papa menciona la "ley de convivencia civil".
Por todo lo expuesto, distinguido caballero, tengo que ser reiterativo y hacer mías las preguntas que formula la agencia católica ACI Prensa ¿por qué el Vaticano no desautoriza el documental y publica la respuesta completa a Alazraki y aclara el pensamiento del Papa sobre este punto?

¿Por qué una autoridad vaticana como Ruffini considera que “Francesco” tiene “la fuerza de la verdad” cuando es evidente que Afineevsky habría mentido sobre el origen de la frase más polémica del documental?”

A estas alturas hace rato el papa y el Vaticano hubieran aclarado todo, pero no lo hacen y todo esto queda en la nebulosa, en la incertidumbre ante los propios feligreses católicos, POR LO QUE EL OBISPO LUIS J. ARGÜELLO QUEDA TOTALMENTE DESUBICADO EN SU EXPOSICIÓN TOTALMENTE SESGADA E INCOMPLETA, Y QUE CONSTE QUE NOSOTROS HEMOS IDO A LA FUENTE ORIGINAL.


Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:PAPA FRANCISCO A FAVOR DE LA UNIÓN CIVIL DE LAS PERSONAS GAYS (Roby)
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2020, 10:51:40 pm »
PARTE 3 DE MI COMENTARIO AL SEÑOR RAFAEL ABREU
En esta oportunidad vamos a exponer argumentos sólidos sobre varios aspectos oscuros que hemos abordado sobre el papa Francisco, alertando no solo a los católicos sino a los evangélicos.
Por ello, en este vídeo que hemos publicado en youtube, veremos que el papa Francisco tiene una alianza oscura con un sector apóstata de evangélicos, que son amantes del dinero y masones- satanistas. En dicho vídeo también verá como un falso predicador evangélico como Benny Hinn (que también hace la señal satánica de la mano cornuda), en realidad es un aliado del Vaticano y de los papas Juan Pablo II y papa Francisco, y en el video se le ve pidiendo dinero a sus fieles, los diezmos y ofrendas para enviarlas a las arcas del Vaticano y engordarlas, ya que este hombre había sido nombrado mayordomo de las obras de Miguel Angel.
También verá imágenes del multi millonario apostata, satanico, mason y falso predicador Kenneth Copeland quien hace la señal de la mano cornuda, estando en una reunión con el papa Francisco donde oran juntos para que católicos y evangélicos se unan. Usted también verá a otros falsos predicadores apostatas y satánicos en oscuro contubernio con el papa Francisco y El Vaticano. Esto que le hago de su conocimiento ha sido denunciado por varios cristianos evangélicos de sana doctrina y alejados de la prostitución religiosa del Vaticano.
[/b]


En estos dos vídeos publicados por nosotros en youtube demostramos que el papa Francisco es un masón al servicio del Nuevo Orden Mundial, incluso mostramos un extracto de la encíclica “Laudato Si” donde el papa pide un gobierno o autoridad política mundial que solucione los graves problemas del mundo, y ese gobernante mundial no es otro que el Anticristo.
[/b]



En este otro vídeo da cuenta de la nueva encíclica del papa Francisco titulada “FRATELLI TUTTI - Encíclica del Nuevo Orden Mundial”, que es una compilación que ha recogido el papa, nuevamente hace énfasis sobre que urge de manera impostergable que el mundo sea gobernado por una autoridad política mundial, y eso alude al Anticristo, donde el papa lo promueve y lo patrocina. Hay otros puntos muy importantes tocados allí, que guardan con el Nuevo Orden Mundial.
[/b]


Muchas Gracias por su opinión. Dios tenga misericordia de usted y tenga un encuentro real con Jesucristo.
[/b]

Desconectado Roby

  • ******
  • 2899
  • Dile SI a Cristo y NO a la Religión
    • Ver Perfil
Re:PAPA FRANCISCO A FAVOR DE LA UNIÓN CIVIL DE LAS PERSONAS GAYS (Roby)
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2020, 11:21:12 pm »
SEÑOR RAFAEL ABREU, OLVIDÉ COPIAR EL NUMERAL 8 DE LO QUE DICE LA AGENCIA CATÓLICA ACI PRENSA RESPECTO DE LO QUE DIJO EL PAPA FRANCISCO EN EL DOCUMENTAL "FRANCESCO" EN EL ENLACE https://www.aciprensa.com/noticias/quien-origino-y-quien-debe-terminar-la-polemica-por-francesco-66665
8.- El mismo 21 de octubre, distintos medios de comunicación solicitaron una declaración oficial del Vaticano sobre las frases del Papa en el documental ya avalado por la Santa Sede, pero hasta la fecha ninguna autoridad vaticana se ha pronunciado.

En cambio, esa noche hacia las 8 p.m. de Roma, Vatican News -el sistema de información oficial de la Santa Sede- difundió en Instagram varias fotos de Afineevsky celebrando su cumpleaños con el Papa Francisco en el Vaticano y promocionó el trailer del polémico documental: "Esta mañana el Papa Francisco recibió al director nominado al Oscar Evgeny Afineevsky en una audiencia privada y lo recibió con un pastel de cumpleaños. El director está en Roma para presentar su documental 'Francesco'. Mira el trailer en nuestras Stories".

Señor Rafael Abreu, nuevamente el obispo de Valladolid, Luis J. Argüello, DESCONOCÍA QUE EL 21 DE OCTUBRE, VATICAN NEWS, difundió fotos del director Afineevsky celebrando su cumpleaños con el Papa Francisco en el Vaticano y luego promocionó el trailer del documental, encima el papa lo recibe con pastel de cumpleaños. Yo le hago una pregunta, si el papa, ya tenia conocimiento del documental donde el director Afineevsky lo presenta como alguien que está a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo ¿cómo es posible que el papa Francisco no haya vetado el documental? Es obvio que el que calla otorga. Lo lamento mucho.
[/b]

Re:PAPA FRANCISCO A FAVOR DE LA UNIÓN CIVIL DE LAS PERSONAS GAYS (Roby)
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2020, 12:20:25 am »
SEÑOR RAFAEL ABREU, OLVIDÉ COPIAR EL NUMERAL 8 DE LO QUE DICE LA AGENCIA CATÓLICA ACI PRENSA RESPECTO DE LO QUE DIJO EL PAPA FRANCISCO EN EL DOCUMENTAL "FRANCESCO" EN EL ENLACE https://www.aciprensa.com/noticias/quien-origino-y-quien-debe-terminar-la-polemica-por-francesco-66665
8.- El mismo 21 de octubre, distintos medios de comunicación solicitaron una declaración oficial del Vaticano sobre las frases del Papa en el documental ya avalado por la Santa Sede, pero hasta la fecha ninguna autoridad vaticana se ha pronunciado.

En cambio, esa noche hacia las 8 p.m. de Roma, Vatican News -el sistema de información oficial de la Santa Sede- difundió en Instagram varias fotos de Afineevsky celebrando su cumpleaños con el Papa Francisco en el Vaticano y promocionó el trailer del polémico documental: "Esta mañana el Papa Francisco recibió al director nominado al Oscar Evgeny Afineevsky en una audiencia privada y lo recibió con un pastel de cumpleaños. El director está en Roma para presentar su documental 'Francesco'. Mira el trailer en nuestras Stories".

Señor Rafael Abreu, nuevamente el obispo de Valladolid, Luis J. Argüello, DESCONOCÍA QUE EL 21 DE OCTUBRE, VATICAN NEWS, difundió fotos del director Afineevsky celebrando su cumpleaños con el Papa Francisco en el Vaticano y luego promocionó el trailer del documental, encima el papa lo recibe con pastel de cumpleaños. Yo le hago una pregunta, si el papa, ya tenia conocimiento del documental donde el director Afineevsky lo presenta como alguien que está a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo ¿cómo es posible que el papa Francisco no haya vetado el documental? Es obvio que el que calla otorga. Lo lamento mucho.
[/b]

Señor Roby, no se preocupe por mí, voy por libre, y no voy con la fe de grupos, solo que mi curiosidad me hace ver las cosas a medida que voy buscando, pero no quiero entrar en debate sobre esto ni ganar adeptos de razones ideológicas, como ya le dije, contrasto, así como usted también hace, me parece, pero que a su vez el respeto mutuo sea quien salga airoso. Tan solo añado de lo que usted encuentra y lo que los demás encuentran, entre ellos yo, no es usted poseedor de la verdad absoluta, es por eso el margen de la duda siempre estará latente. En verdad y con toda honestidad, no deseo entrar en un bucle con usted, sería bastante ridículo de que uno de los dos intente meter en vena las ideas y conocimientos del otro, no busco convencer, solo opinar, le deseo suerte en su investigación y me deseo suerte en darme datos y los motivos para encontrar con mi propio esfuerzo a esos puntos que yo también discrepo. Me doy mucho ánimo como referencia a su investigación motivo para razonar por mí mismo, gracias por ese documento donde el estudio y los valores me hará razonar y tomar la veracidad de una forma liberal. A mi juicio, el camino deseado. Hasta ahora todos los documentos que usted aporta siempre, repito, a mi juicio, tiene procedencia partidista y con una dinámica dudosa.
Es una obviedad que usted no es católico.
Atentamente. Rafael Abreu
Salud y Suerte